La pandemia por COVID 19 hace que tengamos que mantenernos en aislamiento, evitando el contacto físico y a realizar el menor desplazamiento geográfico. La realidad que se vive por teletrabajo, educación a distancia de los hijos, conectividad, recursos disponibles, son factores que dificultan el ambiente para realizar una oportuna y adecuada investigación.
Anteriormente, CAPIC ha tenido en cuenta este cambio de condiciones, así como otros aspectos que afectan a las universidades en los distintos países, ahora a petición de muchos investigadores ha debido evaluar el plazo de entrega y ha resuelto ampliarlo hasta el lunes 31 de agosto de 2020.
Este nuevo plazo es válido para los trabajos de toda índole, incluyendo los ensayos breves referidos a efectos del COVID 19 en el ámbito de los negocios, de la educación, de la profesión y en otras áreas de interés; los artículos presentados por profesor y tesistas que registren el avance y resultados en el desarrollo de sus tesis de pregrado o posgrado.